Quizás consideres que te has equivocado en algo o con alguien, o hubo un evento en tu vida que trajo mucho dolor, y hoy eso que pasó aún te afecta.
Hoy quiero invitarte a que traigas esos momentos oscuros de tu vida y los mires bajo la lupa de la gratitud.
Todo momento de crisis, envuelve una bendición.
Hay una frase que me encanta que es: “Bendigo el bien que está detrás de esto”.
Cuando estamos en un momento de crisis lo más seguro es que no veamos los beneficios que traerá éste a nuestra vida, sino hasta después, cuando la “tormenta” pasó.
Al encontrar las bendiciones detrás de cada situación que calificamos como negativa, comenzamos a redescubrir el orden divino que está en todo.
Cuando perdemos algo, ganamos algo. Siempre encontraremos este equilibrio presente.
Toma cada situación del pasado y busca la otra cara de la moneda. Pregúntate ¿Qué cambio opuesto apareció en tu vida? Encuentra la bendición (o las bendiciones).
Puedes buscar en forma de oportunidades, aprendizajes, personas que aparecieron en tu vida. Si aún es difícil para ti, pregúntate: ¿De qué forma me ayudó esto?
Entre más beneficios encuentres, más te ayudará a limpiar las culpas y resentimientos hacia otros y más valioso te sentirás.
Cuando digo valioso, no me refiero a más valioso que… Sino más valioso por ser tú mismo, sin cargas que te afecten.
Al finalizar de ver la situación, piensa en ti con Amor y da las Gracias por lo sucedido.
Al día siguiente puedes hacerlo con otra situación, o con el misma, lo importante es eliminar las cargas del pasado, aceptar que ESTUVO BIEN TAL COMO FUE.
Antes que te vayas te recomiendo ver el discurso de Steve Jobs en Stanford, encontrarás en él que comparte como resignifica los eventos de su pasado.
Gracias por estar aquí.
Gracias Carolina por recordarme que detrás de los momentos «difíciles» se esconden grandes Bendiciones.
Un Abrazo.
Interesante carito gracias