Carolina Rentería Restrepo
FORMACIÓN PROFESIONAL: Bióloga, Terapeuta en BioReprogramación (Biodescodificación), Máster en Psicología, Coach y PNL.
ESTUDIOS DE INTERÉS: Un Curso de Milagros, Ho’oponopono, Tapping o Técnicas de Liberación Emocional, Escuela de Magia del Amor de Gerardo Schmedling.
Desde muy joven me he interesado por el crecimiento personal, me gustaba leer libros sobre bienestar y el manejo de la mente, también temas relacionados con la espiritualidad. Buscaba responderme a mí misma las preguntas fundamentales: ¿para qué estamos aquí? ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Para qué vivimos lo que vivimos?
Porque para mí, la vida debería ser mucho más que lo que veía a mi alrededor (estudiar, trabajar, tener una familia…) Y entonces, buscaba respuestas.
Mi recorrido me ha llevado a comprender que todo es CONSCIENCIA, es decir, que con la mente se crea la realidad que vivimos. La mente es el principio creador, y en la medida en que aprendemos a dirigir nuestra mente, aprendemos a vivir, porque nos volvemos creadores conscientes.
El despertar de la consciencia es un ejercicio constante; es como un músculo a desarrollar y en su desarrollo vamos encontrando nuestro bienestar.
Para mí los pilares para lograr el bienestar son cuatro (4) A: Autoobservación, Autoconocimiento, Autogestión y Autoestima.
Y esto se logra comenzando por activar el observador de nuestra mente, es decir darnos cuenta de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y acciones, para así conocernos, conocer nuestro patrón mental y su relación con nuestro estado emocional. Posteriormente, aprendemos a dirigir la mente hacia nuestro bienestar (autogestión), eligiendo pensar de otra manera; lo cuál conlleva a sentirnos de otra manera y actuar de otra manera.
Como consecuencia elegimos amarnos tal como somos, con virtudes y defectos, porque somos perfectos, ya que somos y tenemos justo lo que necesitamos para aprender a vivir (autoestima).
En terapia te acompaño a recuperar el camino hacia tu bienestar compartiéndote herramientas para vivir conscientemente.
Contáctame para separar tu cita conmigo.