Todo el tiempo tenemos pensamientos de miedo y si elegimos hacer caso a estos pensamientos, tendremos más pensamientos similares, luego nos sentiremos mal, inseguros, desvalorizados, desesperanzados y bloqueados.
Y luego nos preguntamos ¿Por qué me siento mal?
Todo partió por elegir esos pensamientos de miedo. Sin embargo, mi objetivo no es cargar con culpabilidad, ya que lo que menos necesitamos es culparnos.
Se trata de compartir una alternativa, algo que nos ayude en esos momentos en los que aparecen estos pensamientos.
La palabra que utilizo con frecuencia es: CANCELADO
Cada vez que me pillo pensando con miedo, me digo mentalmente CANCELADO.
También puedo añadir: “elijo confiar”, «elijo ver esto de otra manera”, “elijo pensar de un modo diferente”, “cancelo esta creencia que me está limitando”, “elijo ser feliz”.
Puedes decirte las frases que te ayuden a recuperar el poder de elegir conscientemente lo que quieres que sea tu vida y no dejarte gobernar por el miedo.
Y te preguntaras ¿por qué solo hablo de pensamientos de miedo? La respuesta es que todo lo que pensamos que no sea amoroso con nosotros mismos y con otros son pensamientos de miedo; y el miedo nos lleva a no confiar, a dudar del otro y nosotros mismos, a esperar lo peor, a sentirnos menos que los demás, a pensar que debemos protegernos de los demás, etc.
Otra situación en la que también puedes decir CANCELADO es cuando veas o escuches algo en otro que decides no hacerlo realidad en tu vida. No es necesario que lo digas en voz alta, simplemente dilo mentalmente. Esto sirve para no identificarte con el otro y no hacer de esto un programa que se aplique en tu vida.
Adicionalmente cuando vemos a otro actuando con miedo, esto nos está mostrando también nuestro miedo y es una oportunidad para elegir pensar y actuar de otra manera. Recuerda que el otro es un espejo de ti.
Creo que la maestria de la vida consiste en el manejo de la mente, en corregir el miedo (ego) con Amor (confianza), por eso es sumamente importante que seamos vigilantes de nuestros pensamientos, ya que de estos dependerán nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestra vibración y como consecuencia lo que vivimos.
Mi Audio Subliminal Terapéutico «Gracias, Te Amo» te ayudará a reprogramar tu mente hacia el Amor y el Agradecimiento.
Con amor,
Carolina Rentería
Bióloga – Coach Espiritual
Terapeuta en BioReprogramación y PNL
Comparte el Artículo en Facebook y Twitter:
Excelente artículo Carolina. A partir de este momento la palabra «Cancelado» hace parte de mi vocabulario.
Hola Héctor, gracias por tu comentario y visita en mi sitio web.
Hola Carolina y en que casos uso «ATO ESAS PALABRAS» O «DESATO ESAS PALABRAS»
Hola Rodolfo, gracias por tu comentario. Me parece muy bien tu estrategia, lo importante es sacar a tu mente de esos pensamientos de miedo.