Acostumbrados a pensar y sentir de cierta manera, es decir un pensamiento nos lleva a otro, ese a otro y así sucesivamente. Esto genera una emoción coherente con los pensamientos que tenemos.
Si nos sentimos mal es señal que estamos pensando de manera equivocada, por lo que podemos tomarlo como una señal para corregir nuestros pensamientos.
¿Cómo lograr sentirnos bien? Cambiando los pensamientos.
Sin embargo cuando estamos enfrascados en una emoción negativa, hacer el cambio parece complicado porque la mente está generando más y más pensamientos iguales.
¿Y si nos enfocamos en un cambio a la vez? ¿has escuchado la frase – Un elefante se come bocado a bocado?
La clave está en elegir instante a instante un pensamiento que soporte nuestro bienestar. Es ir paso a paso.
Sin embargo, eso no es todo porque en el siguiente instante tendremos que elegir se nuevo, si elegimos a favor de nuestro bienestar y repetimos esta elección de forma continua, comenzaremos a notar cambios pequeños en el sentir.
Si llega a tu mente un pensamiento en desarmonía con tu bienestar no debes desanimarte, puedes corregir este pensamiento, cambiándolo por uno que sí soporte tu bienestar.
Es muy importante tener paciencia, ser gentil contigo mismo y no darte por vencido. Esto no debe ser una razón para generar malestar, al contrario estás buscando sentirte mejor.
Una herramienta útil para desarmar estos pensamientos negativos es cuestionar su veracidad, preguntarte ¿estoy absolutamente segur@ que este pensamiento es cierto? Cuando te das cuenta que no es cierto, que es solo tu imaginación o una interpretación de un hecho, le quitas fuerza a ese pensamiento.
Irás progresando con la práctica, hasta que notarás que tu estado de animo cambia. Incluso si buscas cambiar un estado de salud, esto favorecerá a la curación ya que la forma de pensar que creó la situación ya no es tu patrón mental y lo has reemplazado por otro que soporta tu bienestar.
Recuerda «Un elefante se come bocado a bocado”, si ves el cambio como algo grande, dudarás en comenzar, pero si lo ves como un paso a paso, instante a instante, lograrás más fácil tu objetivo.
La clave es: elige de nuevo con paciencia y gentileza. Tienes la oportunidad de elegir de nuevo y nunca la perderás.
Mi Audio Subliminal Terapéutico «Gracias, Te Amo» te ayudará a reprogramar tu mente hacia el Amor y el Agradecimiento.
Con amor,
Carolina Rentería
Bióloga – Coach Espiritual
Terapeuta en BioReprogramación y PNL
Comparte el Artículo en Facebook y Twitter:
Hola Prima. Felicitaciones por tu mision, es muy bonita. Mucha suerte. Saludos.
Buenos días soy Delva Almario y me pareció muy interesante lo que escribes, es una Mision muy importante y muy bonita Dios la Bendiga y seguiré leyendo tus libros y comunicados. gracias
Carolina estoy maravillada de lo que has crecido, has escogido un camino hermoso. Ayudar a otras personas. Que Dios te continúe bendiciendo. Dorian del Pilar
Muchas gracias por sus enseñanzas.