Son preferencias saludables, no reglas. Sin embargo, recomiendo no estar apegado a los resultados, ya que estar apegado a un resultado en particular tiene como fundamento el miedo, lo que podría obstaculizar esos mismos resultados.

Son simplemente elecciones saludables que puedes hacer. Éstas las extraje del libro “El Amor no ha olvidado a nadie” de Gary Renard. En él recomiendan 12 puntos, de estos seleccione 9 de ellos.

Número 1. Camina. Puedes empezar con treinta minutos al día, unos dos kilómetros y medio. La persona media anda a cinco kilómetros por hora. Poco a poco deberas acercarte a caminar durante una hora, lo que equivale a cinco kilómetros al día. Está bien tomarte dos días libres por semana si lo deseas, pero no es necesario. En cualquier caso, cinco días por semana es suficiente.

Número 2. Respirar profundamente. Es vital. Cuando te acuerdes, toma una inspiración profunda. Y también espira profundo. Que el aire usado salga de tu diafragma para que pueda entrar aire nuevo. Descubrirás que, cuando estás cansado, si respiras hondo un rato, te sientes con más energía.

Número 3. Estiramientos. Estira las piernas, la espalda y los brazos. Mantente suelto.

Número 4. Bebe mucha agua. El cáncer es menos frecuente entre la gente que bebe mucha agua. Esto es importante tanto para los hombres como para las mujeres. En las mujeres, a veces ayuda a prevenir el cáncer de mama. Por supuesto, es la mente la que decide enfermar o ponerse bien. Pero, como tu cuerpo en gran medida es agua, esto le impide densificarse. Tomar suficiente agua también ayuda a prevenir los dolores de cabeza.

Número 5. Ayuna un día al mes. Ese día puedes tomar zumos, pero no comas, ni bebas alcohol ni tomes drogas.

Número 6. Come miel. No tienes que tomarla cada día, pero la miel es una de las maravillas que más se han pasado por alto. En algunas excavaciones egipcias, los arqueólogos han descubierto miel que tiene miles de años, ¡y sigue fresca! Si te cuesta conciliar el sueño, en lugar de tomar una píldora, tómate dos cucharadas de miel antes de ir a dormir, o la mayor cantidad que puedas tomar sin rebasar esta dosis. Si tienes acidez de estómago, toma miel media hora antes de cenar o antes de salir a comer. Y vuelve a hacerlo antes de irte a dormir. Nunca des miel a los niños de menos de tres años. Sus cuerpos aún no están bastante desarrollados para tomarla. Y además, si tienes alergias, consume miel de la zona donde vives.

Número 7. Bebe zumos. Pueden ser de naranja, de tomate, de uva, de pomelo, de zanahoria, o néctares; todos son buenos. Si te propones tomar uno o dos vasos de zumo de fruta cada día, esto puede marcar la diferencia a nivel del cuerpo.

Número 8. Toma el sol veinte minutos al día, y toma vitamina D3. La combinación de estas dos cosas te ayudará a prevenir muchos problemas, incluso las depresiones, aunque sabemos que, en realidad, son los pensamientos los causantes de esos estados. Pero estas sugerencias te ayudarán a sentirte bien y, si te sientes bien, es más probable que te acuerdes de aplicar los pensamientos rectos. Cuanto mejor pienses, mejor te sentirás. Y cuanto mejor te sientas, mejor pensarás.

Número 9. Ríete. Alquila comedias o mira los momentos destacados de las mejores comedias en televisión. Mira películas divertidas o El club de la comedia . La risa es mejor que cualquier otra medicina.

En adición a estas recomendaciones, es muy común encontrar publicaciones sobre salud que sugieren reducir el consumo de alimentos muy procesados, el azúcar y la leche. Me parece una buena recomendación.

Puedes ir incorporando pequeños cambios y probar por ti mismo cómo te vas sintiendo y cuales puedes ir ajustando a tu estilo de vida.

Si actualmente estás viviendo una situación que te está afectando física o emocionalmente, puedo ayudarte a encontrar el origen del conflicto y sanarlo a través de Terapia en BioReprogramación y Espiritual (Vía Skype o en Cali), así que si estás interesad@ te invito a que conozcas un poco más acerca de mi propuesta haciendo Click Aquí.

Con amor,

Carolina Rentería

Bióloga – Coach Espiritual
Terapeuta en BioReprogramación y PNL

Facebook: https://www.facebook.com/CaroRenteria
Twitter: https://twitter.com/carorenteria

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter: