Seguramente el titulo llamó tu atención, porque de alguna u otra manera todos deseamos saber dónde hallar la felicidad.

La fuente de la Felicidad está en ti, en tu interior. Está en amarte y aceptarte tal como eres, en apoyarte, en aprender a conocerte y reconocer lo valios@ que eres. Cuando comprendes que la fuente de la felicidad está en ti, reconoces el poder que tienes de crear la vida que quieres y todos los momentos felices que quieres vivir.

Pero, si esperabas una respuesta como “la felicidad llegará a tu vida cuando: logres tal meta, compres tal cosa, consigas una pareja, tengas un hijo, termines tus estudios, tengas éxito en lo que haces…”; lo siento, pero si colocas afuera tu fuente de felicidad, afuera también encontrarás tu fuente de sufrimiento.

¿Por qué la fuente de la felicidad está en tu interior?

La constante de la vida es el cambio y no puedes escapar de él, por lo tanto las situaciones en todas las áreas de la vida van a cambiar a través del tiempo, y si tu felicidad depende de alguna de estas situaciones externas, te sentirás perdido y sin rumbo si no las tienes.

Aquello que creías era tu felicidad puede no serlo después o puedes perderlo. ¿Qué harás si eso sucede? Quizás estarás propenso a ira, resentimiento, depresión, porque las cosas no son como querías. No encontrarías el sentido de tu vida, porque aquello que considerabas era tu felicidad ya no está o no es como era antes. No serás feliz y como colocaste tu poder afuera, lo perdiste.

Sin embargo, si reconoces que la fuente de tu felicidad está en ti, en el amor que sientes por ti mismo, por los demás y por lo que haces; así las situaciones externas cambien, siempre estarás contigo mismo, cuidando de ti y nunca te perderás. Por lo tanto de ti saldrán todas las posibilidades para fabricar otros momentos felices para ti.

Sabrás que si las situaciones cambian, lo que podrás hacer es aceptar el cambio y corregir tu rumbo hacia lo que quieres en tu vida. Es como colocar el GPS de tu vida dentro de ti, si las cosas afuera cambian, recalculas la ruta a seguir según tus nuevos propósitos de vida. Pero si colocas el GPS afuera de ti, si pierdes aquello te quedas sin GPS, perdido en tu vida, sin rumbo a donde ir.

Tu eres la persona más importante de tu vida, dentro de ti está la fuente de felicidad con el poder de crear todos los momento felices que quieras vivir.