Realmente este título llama mucho la atención porque esto es lo que queremos, deseamos librarnos del miedo, que no esté más, que se vaya. Sin embargo, por esto es que no se va y permanece con nosotros.

¿Por qué? Porque tener la intención de librarse, reprimir o negar es resistir. Y aquello que resistes, persiste y se intensifica.

Tal como lo decia Jung, “Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma”.

Y aparece una palabra que es muy importante: ACEPTAR

La clave para que el miedo no domine es aceptarlo.

Primero reconozco que existe, acepto que está aquí conmigo, sin embargo busco no identificarme con él. No soy el miedo.

El miedo me muestra algo que está en mi mente, quizá una herida del pasado que necesita ser sanada, quizá una creencia no evaluada, quizá una culpa.

Y como el miedo es lo opuesto al Amor, puedo llevar Amor a esta parte que estoy reconociendo en mí. Es aprender a ver compasivamente al miedo, ver esto que no me gusta en mí con amor y sin juicio.

También puedo hacer un ejercicio interior, cerrando por un momento los ojos, tomando contacto con mi interior e imaginar que abrazo a mi niña herida, quien está asustada y que en algún momento se sintió no amada o desprotegida y darle eso que ella necesita (amor, aprobación, protección).

Cuando tomo conciencia del miedo, éste empieza a cambiar, es como si dijera “Ahh, ya te has dado cuenta que estoy aquí y has visto lo que necesito”. En cambio, cuando lo niego o lo reprimo, toma más fuerza, dirige mi vida y me genera mucho sufrimiento.

Lo anterior sugiere un cambio de percepción: de ver al miedo como tu enemigo a vencer, a verlo como una parte de ti que necesita ser reconocida y aceptada.

Pero este cambio solo se da cuando reconozco que he salido vencida de esta batalla y que no quiero luchar más, y le pido a la vida una solución diferente.

¿Estás dispuest@ a ser amig@ de tu miedo? o ¿Quieres seguir luchando por vencerlo?

Si actualmente estás viviendo una situación que te está afectando física o emocionalmente, puedo ayudarte a encontrar el origen del conflicto y sanarlo a través de Terapia en BioReprogramación y Espiritual (Vía Skype o en Cali), así que si estás interesad@ te invito a que conozcas un poco más acerca de mi propuesta haciendo Click Aquí.

Con amor,

Carolina Rentería

Bióloga – Coach Espiritual
Terapeuta en BioReprogramación y PNL

Facebook: https://www.facebook.com/CaroRenteria
Twitter: https://twitter.com/carorenteria

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter: